05 septiembre 2011

Toloache - Datura stramonium L. *




Especie                       : Datura stramonium L.
Familia                        : Solanaceae
Sinonimia botánica      : Datura tatula L. 
Nombre común            : Belladona, campana, chamico, chayotillo, chayotillo blanco, ericillo, flor de muerto, hedioncilla, hierba hedionda, hierba jedionda, teleloache, tlapa, teloloache, toloache chaparro, toluache, torna loco.
English name               : Jimson weed, devil's trumpet, devil's weed, thorn apple, tolguacha, Jamestown weed, stinkweed, locoweed, datura, pricklyburr, devil's cucumber, hell's bells, moonflower.

PROPIEDADES:
Analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, antiflogística (calma la inflamación) , descongestionante, emoliente, antirreumáticos, antiasmático,  narcótico
-Naturaleza: Muy Caliente
-Entéogenicas
-Poder Magico
-Toxico   : Todas las espeices de Datura tienen un alcaloide, la daturina de acción narcotica. Las semillas pueden producir una especia de locura

USO MEDICINAL:
Dolores reumáticos
Gota
Hemorroides

Entheogenicas
Sahumadas ciertas partes de la planta con copal
Poder Magico
Para enamorar ( quitar el juicio de voluntad y las ganas de vivir) a personas.

RECETAS:
Las hojas, flores y semillas se hierve ligeramente y se coloca en un lienzo que se aplica 2 veces al día en las aéreas afectadas de la reuma > alivia los dolores reumáticos.
50gr de semillas colocado en ½ litro de alcohol ( se deja reposar 5 días) > se aplica con friegas en las aéreas afectadas por la gota.
Baño de cocimiento (hervir 2 ramas de Toloache en 5 litros de agua) > alivia enfermedades de la piel.
Un manojo de hojas frescas bajo la almohada > cura el insomnio
Cocimiento de 5 puños de la parte aérea, en decocción, y se aplica en baño de asiento caliente de 15-20minutos una vez al día hasta la remisión total de los síntomas > alivia hemorroides demasiados inflamados y dolorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario